El movimiento,manos y salud

El movimiento (Kine) como terapia

  • ¿Qué es un Fisioterapeuta? El fisioterapeuta es aquel profesional de la salud con formación universitaria que tiene como finalidad la utilización de terapias que lleven al organismo a recuperar su movilidad, su función y su autonomía. El fisioterapeuta está capacitado para realizar un estudio funcional así como un diagnóstico dentro del área de fisioterapia.
  • ¿Cómo trabaja? El fisioterapeuta con un enfoque global de la salud tiene como objetivo devolver al organismo su equilibrio, a través de los diferentes métodos (manuales, físicos y naturales). Con su labor terapéutica y educativa quiere ayudarle, no sólo a recuperar o incrementar su salud, sino también reeducarle a través de programas personalizados.
  • ¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta? No sólo ante la presencia de síntomas y procesos que repercuten negativamente en nuestro bienestar físico y/o psíquico, sino también para prevenirlos.
  • ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes por los que acudimos al fisioterapeuta?  Dolores musculares y articulares Falta de movilidad, rigidez Secuelas por accidentes Tensión psico-física Dolor de cabeza Desviaciones y lesiones de la columna vertebral Disfunciones orgánicas Trastornos de estrés
  • Visión global de la Recuperación Funcional.El fisioterapeuta formado también en terapias manuales (osteopatía, reflejoterapia, etc.), terapias naturales (geoterapia, hidroterapia, fitoterapia, etc.), hábitos de vida sana nutrición y sofrología tiene unconcepto más amplio de la Recuperación Funcional.
  • Entiende que la RecuperaciónFuncional, la Reeducación física y la Fisioterapia abarcan a todas las áreas del ser humano (psiquica, física y emocional) así como la forma de vivir, los hábitos posturales y la actitud ante la vida; por ello trata de una forma global e integral, recurriendo al apoyo de otros profesionales (psicólogos, sofrólogos, podólogos, médicos) cuando el paciente lo precise.
  • Nuestra clínica está especializada en la Recuperación Funcional en: Fisioterapia en reumatología y traumatología Secuelas por accidentes, Recuperación Funcional del Aparato Digestivo,  Fisioterapia en las enfermedades del Aparato Respiratorio, Fisioterapia y Terapia Manual en los trastornos psico-físicos de la ansiedad y el   estrés Tratamiento del dolor por técnicas manuales y naturista. Coaching para la salud.

La manos: instrumento, arte y salud

Muchos son los métodos en la naturaleza de lo que puede disponer el hombre: plantas medicinales, agua, alimentos, etc. El ser humano ya es en sí mismo uno de elementos que es usado  para mejorar la salud: su propio cuerpo, sus propias manos.

En diversos escritos de civilizaciones y culturas ancestrales ya aparecen referencias a la mano como instrumento de salud. La manos pueden, con destreza y habilidad, detectar disfunciones en el cuerpo y, lo que más importante, percibir a través del tacto el estado anímico y emocional de la persona que es tocada o tratada.


Las terapias manuales han ido en aumento. Cierto es que las modas han tergiversado su utilización llegando incluso a atribuirles ciertos poderes especiales, perdiendo credibilidad cuando no han sido usadas con inteligencia y sentido común.
Muchas son las terapias que se podrían denominar "manuales". Todas aquellas cuyo elemento principal, para que se lleven ha cabo, sea la mano. Podríamos citar algunas : masoterapia, quiropraxia, quiromasaje, reflejoterapia,shiatzu, digitopuntura, osteopatía, kinesiología,etc.. 


La terapia manual tiene como objetivo principal, entre otros muchos, activar la capacidad del cuerpo para autorecuperarse y autoregenerarse. Las técnicas manuales estimulan, dinamizan, activan, pero quien se recupera es el propio cuerpo.

 

Beneficios

La biomecánica, la neurología, el sistema endocrino y todos los sistemas del cuerpo se ven beneficiados cuando utilizamos las manos como instrumento de salud.
Tan amplio es el abanico de acción que sería difícil enumerarlas todas. Todas las áreas de la medicina se ven beneficiadas por la aplicación de las terapias manuales. Iendo desde las maniobras más sencillas hasta la técnicas más sutiles y complejas. Desde un suave masaje hasta una movilidad más dinámica. Sus efectos van desde el analgésicos, al antiinflamatorio, antineurálgico,toniificante o sedante a nivel psíquico y emociaonal. Las maniobras no se limitan a una acción puramente física sino se busca el equilibrio y sus acciones en todas las áreas del ser humano: espíritu, alma y cuerpo

¿Tiene preguntas sobre nuestras opciones de terapia?

Llámenos al 0034971490164 o use directamente nuestro formulario de contacto.

La salud en las redes sociales

Libro de visitas

Nos gustaría saber tu opinión acerca de nuestra página WEB. Enriquecenos con tus comentarios. Entra y participa